El Ayuntamiento de la capital se reunirá el próximo miércoles con vecinos cercanos al cauce del río Españita con la idea de “cerrar filas” frente a los actos de vandalismo que han afectado inversiones que el gobierno municipal ha hecho en infraestructura y equipamiento urbano.
De acuerdo con el alcalde Enrique Galindo Ceballos, hay una agenda de temas que debe abordarse de la mano de las y los ciudadanos. “Es una zona que se inunda; hay temas de inseguridad y otros. Lo que vamos a hacer, es que iremos el miércoles de la próxima semana para llegar a un acuerdo con los vecinos. Nosotros ya hemos restablecido el barandal, el alumbrado, pero se siguen vandalizando”.
Consideró necesario que ciudadanos y autoridades “cierren filas” ante este fenómeno del vandalismo y cuidar lo que se invierta en el río Españita y sus áreas aledañas.
En febrero de este año, el gobierno de la ciudad hizo una de las más recientes rehabilitaciones del cauce del río a la altura de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), cuando se limpiaron espacios, se repararon espacios deportivos, etcétera. Sin embargo, otros tramos del río, especialmente hacia el sur de la capital, permanecen en franco deterioro, sobre todo por el vandalismo que practican grupos de jóvenes de colonias como General I. Martínez, El Santuario, Primavera y Prados Satélite.
En otros tramos, recientemente, se han registrado accidentes con ciclistas, lo que movió a colectivos a exigir mayor seguridad e infraestructura de protección para personas conductoras de bicicletas.