En su visita a Villa de Pozos, con motivo del aniversario 213 del reconocimiento al territorio del entonces pueblo de San Francisco de los Pozos, el alcalde Enrique Galindo Ceballos llamó a los residentes a permanecer unidos para que esta delegación siga avanzando.
Este jueves, en la plaza principal de esta localidad, se realizó un acto solemne en el que el cronista Cristóbal Martínez Raña hizo un amplio recuento histórico de cómo Villa de Pozos fue conformándose hasta que en enero de 1811 el gobierno virreinal reconoció plenamente su territorio, incluyendo los espacios que se disputaban en ese entonces con la Hacienda de La Sauceda.
Galindo Ceballos, en su intervención, recordó que desde el primer día de su gobierno asumió compromisos con la delegación y el primero de ellos fue la construcción de un nuevo panteón delegacional, proyecto ya terminado.
Llamó a rescatar la riqueza originaria de Villa de Pozos aprovechando su actual posición estratégica respecto a la Zona Industrial y su nueva población venida de distintos lugares del municipio, del estado y del país.
"Si queremos rescatar a Pozos, hay que estar unidos. Trabajar unidos, porque separados, peleados, conflictuados no se llega a ninguna parte. ¿Queremos seguir avanzando? Entonces vamos a estar unidos", expresó el edil y dijo que en más de dos años de su administración, la delegación se ha mantenido estable y con obra.
Más tarde, Enrique Galindo inició la pavimentación de la calle Los Tovares en la misma demarcación y subrayó que vendrá más obra pública para Villa de Pozos en este 2024.