La “supremacía constitucional” aprobada por el Senado de la República está fuera de toda proporción, dijo el diputado Marco Antonio Gama Basarte, de Movimiento Ciudadano.
Señaló que esa reforma constitucional, que establece como improcedentes las controversias constitucionales o acciones de inconstitucionalidad, que tengan por objeto controvertir las adiciones o reformas a la Constitución Federal, debe ser rechazada en el Congreso local.
“Esto definitivamente es el ánimo de romper el orden constitucional, romper cualquier parámetro que pueda orientar a la República en este sentido estricto de respeto a nuestras leyes. Quienes dicen que esto dará más democracia son los que siempre aplauden sin razón”, comentó Marco Gama.
El legislador emecista calificó esta reforma como una ocurrencia más del Gobierno de la República a través del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión y reafirmó el rechazo por parte de Movimiento Ciudadano a la misma.
“Es importante que se metan de fondo al conocimiento de la propuesta que están haciendo, pero sobre todo de los impactos que tendría precisamente, muchos de lo que ellos antes se quejaban, ahora quieren hacer lo que se les dé la gana”, añadió el legislador.