Llama Pineda a protestar en “paz y orden”

En el inicio de una semana que será caracterizada por expresiones públicas en contra de la violencia hacia las mujeres, el secretario de Seguridad Pública del Gobierno estatal, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, hizo un llamado a que toda manifestación se realice “en paz y en orden”.

Aseguró que la corporación a su cargo ya tiene previstos los eventos que pudieran registrarse en torno al próximo miércoles 25, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y también los operativos que pudieran aplicarse, aunque resaltó que los elementos policiacos actuarán con respeto a los derechos humanos de quienes se manifiesten.

En el resumen de los hechos delictivos registrados durante el pasado fin de semana, Pineda Arteaga declaró que “fue un fin de semana complicado. Hubo 52 personas puestas a disposición; 70 personas detenidas, 29 de éstas puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado y 41 ante el juez cívico; 19 vehículos asegurados, 16 de éstos con reporte de robo; se aseguraron 400 gramos de marihuana, al igual que un arma artesanal calibre 22; dos armas AK-47 calibre 7.62; un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros; 12 cargadores y 388 cartuchos útiles”.