Aunque de momento no es oficial el uso obligatorio de cubrebocas dentro de los planteles educativos, se ha exhortado a los directivos de los planteles de educación básica en Soledad a realizar los filtros sanitarios desde casa para evitar contagios en las aulas.
El director de la Escuela Primaria Pedro Montoya, Milton Iván Hernández, ubicada en la cabecera municipal de Soledad, refirió que el hecho de que algún alumno no pueda acudir a las aulas de manera presencial no debe ser un limitante para su aprendizaje, ya que en todos los grados escolares los docentes han dado facilidades a los estudiantes y padres de familia para que los niños entreguen sus trabajos a distancia si presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria por ligero que sea.
“Buscamos respetar el derecho de los niños en todo sentido, y de igual manera se deben activar los filtros desde casa. Si algún niño presenta síntomas de enfermedad dentro de la escuela, se debe avisar a los padres para que lo lleven al médico y se atienda su salud”.
Dijo que, con los cambios bruscos de temperatura, con días de frío, viento y sol, los menores son más vulnerables a padecer alguna alergia o resfriado, por lo que una de las recomendaciones a los padres es que los protejan de las inclemencias del tiempo con gorros, guantes y sudaderas gruesas, además del uniforme oficial.
“La invitación es a utilizar ropa abrigadora para protegerse de los cambios de temperatura que pueden generar problemas de salud”, señaló.
Agregó que en este plantel se ha mantenido el uso del gel antibacterial y que cada docente realiza el chequeo de temperatura a los alumnos, a fin de prevenir contagios en las aulas.