Ante el inicio de la temporada de lluvias, Jaime Mendieta Rivera, Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, exhortó a la ciudadanía a no depositar sus residuos sólidos cerca de las zonas de alcantarillado para evitar inundaciones.
"Lo que hacemos es invitar a la ciudadanía a que deposite los residuos en los lugares correctos, estamos trabajando a través de Protección Civil que establece las rutas o los puntos de mayor conflicto".
Determinó que los puntos de mayor conflicto por la presencia de alcantarillado se encuentra en las zonas aledañas a los puentes, tales como Puente Pemex, la zona de la Alameda, el estadio Plan de San Luis, así como la vialidad de Urbano Villalón
"Ya sabemos que los ríos o el agua corre a través de esos puntos y bueno estamos muy atentos a lo que suceda, pero es un trabajo continuo que no se deja en todo el año".
Dijo que los desechos recolectados en esta temporada se añaden a las más de mil 200 toneladas diarias de recolección.