Llegan refacciones para parquímetros dañados: G. Palau

En la actualidad hay 180 estacionómetros funcionando, hay 7 inservibles por vandalismo y otros que están en espera de cambio de refacciones para que se les eche a andar, aseguró el subdirector de Parquímetros, Gerardo Palau.

Las refacciones ya se encuentran en San Luis Potosí.

Recordó que en la entrada en vigor del decreto creado por la alcaldía capitalina y aprobado por el Congreso del Estado para la entrada en operación de los estacionómetros, el 8 de diciembre de 2008 había 200 aparatos, pero en la actualidad son 180 los que funcionan.

Dijo que los estacionamientos vandalizados ya están inservibles y con toda seguridad será necesario reponerlos, pero de los restantes está en proceso la adquisición de las refacciones para repararlos en definitiva.

Recordó que hay algunos parquímetros que han sido reubicados porque fueron retirados de aquellas vialidades donde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas desarrolló proyectos de ampliación de espacios peatonales.

Aclaró que en algunos casos ha sido necesario tomar algunas reflexiones útiles de los parquímetros inservibles para poner de pie otros que todavía son rescatables, puesto que la administración municipal pasada no dejó stock de ningún tipo para el mantenimiento, y en el proceso, el actual Ayuntamiento ha adquirido sus propias refacciones.