Llevarán pastorelas a niñas y niños de SGS

La Coordinación Municipal de Bibliotecas realizará 16 pastorelas en comunidades, estarán dirigidas a niñas y niños, con ello se busca transmitir el espíritu navideño y cultural a las nuevas generaciones.

De acuerdo con María Guadalupe Cortés Segura, titular de esa área municipal, en la última semana se realizaron ocho pastorelas en varias instituciones.

Explicó que las representaciones teatrales permiten a las niñas y los niños aprender sobre la historia y el significado de la Navidad de una manera lúdica y divertida.

Dijo que las pastorelas se llevan a cabo con la participación de cuentacuentos.

“Es una iniciativa que busca seguir promoviendo la lectura y despertar el interés por los libros entre la juventud, y gracias a esto tienen la oportunidad de sumergirse en historias mágicas y disfrutar de la experiencia de escuchar narraciones cautivadoras”, aseguró.