“Llueven” quejas por abusos en tarifa del transporte urbano

El camino para evitar abusos de parte de camioneros que no regresan el cambio de la nueva tarifa de 9.80, es que el uso de la tarjeta electrónica de prepago se generalice entre la población, consideró la diputada Alejandra Valdés Martínez, quien preside la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso estatal.

Mencionó que desde que entró en vigencia el nuevo cobro, ella ha recibido numerosas quejas de usuarios, incluyendo videos en los que se ve que algunos operadores arrojan monedas fraccionarias a los usuarios.

La diputada citó la ruta 20 como “una de las más problemáticas” en este sentido.

La legisladora anunció que, al igual que hará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal, ella estará entregando tarjetas de prepago de manera gratuita, en especial, entre personas adultas mayores a quienes consideró “el sector más vulnerable” en el tema del transporte público.

Mencionó que representantes de la Federación Universitaria Potosina (FUP) acudieron al Congreso para expresar su rechazo a la tarifa ahora vigente, pero también señaló que “en las diferentes mesas de trabajo que se realizaron previamente a definir un incremento, ellos nunca acudieron”.

Otra petición es que se implementen camiones exclusivos para estudiantes en rutas que hacen recorrido hacia la Zona Industrial, lo cual, dijo la congresista, se estará evaluando en breve.

Los estudiantes de la UASLP, cuya representación acudirá mañana martes a la sede del Poder Legislativo, exigen más que nada que todos los permisionarios cumplan los compromisos de mejora de sus unidades para entonces acceder al cobro de la tarifa nueva.