Las lluvias de los últimos cuatro días tendrán un impacto benéfico en jardines y parques públicos además de otras áreas verdes de la capital potosina en las que la prolongada sequía causó estragos, con el adicional de que permitirán ahorrar cerca de un millón de litros diarios de agua para riego.
Durante la edición 133 del programa Domingo de Pilas del Ayuntamiento de la capital, el director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, expresó ante residentes del fraccionamiento Hacienda de Santiago que la humedad creada por las lluvias del ciclón tropical Alberto permitirá que los árboles y otras especies vegetales se recuperen poco a poco.
En una entrevista anterior, el funcionario refirió que el intenso calor de los días de mayor sequía generó un efecto de evaporación rápida de la humedad superficial en las áreas verdes. Incluso, en áreas recién regadas o que son regadas cada dos días por el departamento de Parques y Jardines.
En esa ocasión, Christian Azuara explicó que “hace mucha falta la lluvia; para las plantas no es lo mismo la lluvia que el agua de riego. Estamos tratando de enriquecer el agua de riego con fertilizantes y vitaminas para de alguna forma enriquecer el suelo y ayudar así a la subsistencia de las plantas”.
Las lluvias recientes permitirán a Servicios Municipales ahorrar cerca de un millón de litros diarios de agua de reuso que se utiliza para el riego de aguas verdes, por lo que esta agua se podrá tener en reserva en caso necesario.