Lluvia da una tregua a la capital

Autoridades municipales se avocaron a limpiar los pasos que se inundaron

Luego de uno de los peores viernes del año en cuestión de movilidad, a causa de las intensas lluvias, parece que el clima dará una tregua a la capital potosina para que las vialidades comiencen a normalizarse.

Ayer sábado, todavía amanecieron cerrados al tráfico vehicular el paso a desnivel de Manuel José Othón; el Nuevo Libramiento Poniente en su cruce con el Camino a la Presa; el desnivel de Plaza San Luis; el de la glorieta de Francisco González Bocanegra y por supuesto los bulevares de los ríos Españita y Santiago.

Ya se hallaba transitable la lateral de Salvador Nava Martínez frente a Plaza Citadella; el desnivel del Puente Naranja (Acceso Norte); el desnivel del Puente Pemex; el desnivel de la glorieta del Real Inn y el nuevo desnivel de Cordillera de los Alpes en su cruce con Cordillera de los Himalaya que, de hecho, no ha sufrido inundaciones hasta el momento en esta temporada de lluvias.

Diversas cuadrillas de Aseo Público, dependientes de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, trabajaron durante la noche del viernes para lograr el desazolve del Puente Pemex y también en otros puntos de la capital incluyendo el Centro Histórico y avenidas como Reforma, Mariano Jiménez y 20 de Noviembre.

A su vez, la Dirección de Servicios Municipales reportó la caída de dos árboles el viernes por la noche: uno en la colonia Nuevo Paseo y otro en la avenida Industrias en su cruce con el Eje 122, además de otro ejemplar que ayer sábado, temprano, cayó en el jardín principal del barrio de San Sebastián y que en su momento obstaculizó parte del andador peatonal y del arroyo vehicular.

La dependencia recordó a la población que puede hacer sus reportes de árboles caídos o en riesgo de caída a los teléfonos 444 8 34 54 25 y 444 8 15 18 42.