Lluvia enmontó áreas verdes

La hierba crece a mayor velocidad de las tareas de mantenimiento

A causa de las lluvias recientes, diversos jardines y espacios públicos se han llenado de plantas verdes a una velocidad que en algunos casos resulta difícil de igualar para los servicios de poda y recolección del Ayuntamiento capitalino.

El personal municipal de Parques y Jardines, a diario, informa a través de redes sociales de sus actividades de deshierbe, poda y limpieza, pero se pide paciencia a la población debido a que las lluvias han generado una verdadera “explosión verde” en toda la ciudad.

Residentes y comerciantes de la avenida Mariano Jiménez pidieron la intervención municipal para la limpieza del pequeño jardín ubicado sobre dicha vialidad y su cruce con las calles de Pascual M. Hernández y Tomasa Estévez, ya que las hierbas han crecido lo suficiente para restar visibilidad a las y los peatones respecto al espacio público.

Los solicitantes recordaron que en este jardín se realizó el acto de arranque de la pavimentación de Mariano Jiménez, ocasión en la que las áreas verdes se pusieron a tono. Pidieron que no se deje caer el pequeño espacio y mejor aún, que se resuelvan algunas carencias de alumbrado de la zona, así como la falta de tapas en un par de registros que ahora resultan peligrosos para las personas de a pie.