Lluvia inunda fosas e impide sepultar a muertos por Covid

En Milpillas cuatro servicios tuvieron que ser rechazados

Las lluvias que se registraron la semana pasada inundaron las fosas que se habían excavado en el cementerio de Milpillas, lo cual evitó que se pudieran sepultar a personas que en esos días perdieron la vida a causa del Covid-19, confirmó el titular de Panteones en San Luis Potosí, Juseff Payán Ruiz. 

“Sí hemos tenido más, pero no los hemos podido sepultar, ahí te va la razón, ahora que llovió la semana pasada, que llovió muy fuerte, que fue sábado, domingo, lunes y martes, se nos inundaron las fosas” señaló. 

Agregó que es común que se inunden estos espacios, “es algo normal, pero ahora se nos inundaron hasta el tope, entonces necesitamos una moto bomba para sacar un agua, pero el fondo sí queda un poco húmedo”.

Señaló que fueron 4 servicios los que tuvieron que ser rechazados, por lo que las familias de los difuntos optaron por cremarlos.

Comentó que lamentablemente los servicios funerarios se incrementaron en gran medida en cementerios particulares como lo es Valle de los Cedros. 

“Se espera que la semana entrante inicie la construcción de nuevas fosas, pues los trabajos también se retrasaron a causa de la humedad que existe aún en el terreno”.