El cierre, en lunes y martes de los parajes y servicios turísticos, así como la restricción de horarios aunado a las causas naturales como lo fue la lluvia, afecta a las agencias de viajes que normalmente para el mes de agosto tienen grupos de turistas que visitan la Huasteca potosina, reveló Rocío Macías, presidente de la sección especializada de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
“Recién acabamos de traer a la Huasteca un grupo que vino de la ciudad de Mérida y efectivamente les afectó, pero bueno, algunas situaciones son por cuestiones naturales como la lluvia y porque tuvimos la resaca del huracán Grace”, señaló la dirigente empresarial.
Además, explicó que a Ciudad Valles le afectó muchísimo que los parajes no permitieran el acceso porque estaban todos inundados.
Rocío Macías mencionó, que ahora con semáforo naranja, efectivamente hay cierres de distintos lugares, pero en este momento están cerrados más que nada por cuestión de seguridad por las fuertes lluvias.
“El fuerte para nosotros en la cuestión de turismo es la Huasteca potosina por lo que obvio que nos afecta el cierre de parajes y servicios como lo fue al grupo que nos visitó desde Mérida, Yucatán”, expresó.
Como se informó, Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo (Sectur) anunció el pasado miércoles que los días lunes y martes estarán cerrados los parajes y servicios turísticos de la Huasteca, debido al semáforo epidemiológico en naranja.