Lluvias abrieron un socavón en Av. Seminario

También inundaron calles de la colonia Pedroza y encharcaron más vialidades

En el segundo día de lluvias por los remanentes de la tormenta tropical Alberto se reportó un socavón en la avenida Seminario y la inundación de varias calles en la colonia Pedroza, mientras que otras colonias sufrieron complicaciones por las redes de drenaje defectuosas.

La coordinación municipal de Protección Civil de la capital reportó que el socavón en la avenida Seminario tiene su origen en el colapso de una gruesa red de drenaje, que trabaja desde la creación de la colonia Los Silos.

Poco a poco, la calidad de los materiales quedó de manifiesto con la pérdida de resistencia al flujo de líquidos, y la filtración de humedad hacia el terraplén, por debajo de la superficie de rodamiento. 

Personal de la alcaldía de la capital se presentó junto con el Interapas y sus cuadrillas a reemplazar el tramo dañado de la tubería, cuyo deterioro se aceleró con la llegada de las lluvias.

En el caso de la zona afectada en la colonia Pedroza, otra vez se llenaron de agua las calles Begonia y Alcatraz, construidas junto con sus viviendas en un nivel muy por debajo de la ruta del agua, ambas vialidades se inundan en cada temporada de lluvias.

En ninguno de los casos, la presencia de lluvias afectó el interior de las casas. Los moradores de cada vivienda reportaron únicamente encharcamientos en sus azoteas, y acumulación de agua en las calles, por ineficiencia de las bocas de tormenta para mandar el agua al drenaje.