Las lluvias de las últimas semanas son muy leves para causar algún impacto en los embalses, y no han arrojado el caudal suficiente para la disponibilidad de agua las presas que abastecen la zona metropolitana de San Luis Potosí, informó el director local de la Comisión Nacional del Agua, Joel Félix Díaz.
Dijo que la cantidad de agua precipitada es insuficiente para aumentar el volumen en las presas y por lo tanto, no es posible hablar de que hubiera mejorado la disponibilidad.
Agregó que hay una variación mucho muy pequeña, y por eso no es posible referirse a estas lluvias como benéficas para los embalses, puesto que ni siquiera han generado escurrimientos suficientes.
En el caso de la presa El Realito, afirmó que incluso se dejó de contabilizar la cantidad de agua, porque ya se encuentra por debajo del nivel ecológico, pero mientras ello ocurre, la cifra se quedó congelada en siete millones de metros cúbicos de almacenamiento en el último cálculo.
Recordó que el periodo de huracanes concluyó el 30 de noviembre y por lo tanto las lluvias que ocurren en la zona metropolitana son atípicas, están totalmente fuera de temporada, y se derivan de los frentes fríos.