Ejidatarios de Soledad celebran la llegada de lluvias

Impacto positivo de las lluvias en la agricultura local

Las precipitaciones que se registraron en días recientes coadyuvaron al campo soledense, reportaron ejidatarios que esperaban desde el mes de mayo, el temporal de lluvias.

Alvaro Gaytan del Ejido Soledad informó que en esta semana, sus cultivos de elotes, se vieron favorecidos, ya que tras la sequía, temía que estos no crecieran lo suficiente y se mermara su producción, sin embargo estos dos días de lluvias, ayudarán a que pronto pueda tener su cosecha.

Dijo que el agua, beneficiará a todos los ejidos, principalmente a los que están más alejados de la zona centro de Soledad, como son la Tinaja y Candido Navarro donde todavía hay compañeros que siembran de temporal maíz.

"Hay compañeros del Ejido Palma de la Cruz que utilizaban el método de aspersión, pero aún y con el agua de pozo no era suficiente, sus parcelas decían que seguían secas"

Dijo que el excedente que cruza los tanques el aguaje del ejido Soledad y el excedente del Río Santiago y Tanque Tenorio, en semanas anteriores estaban casi secos y actualmente, ya lucen con un buen flujo de agua.

Entre estos el camino a la Facultad de Agronomía, que atraviesa los ejidos Palma de la Cruz y Soledad, muy cerca del Fraccionamiento Valle de la Palma, y la Localidad Palma de la Cruz.