Se agravan daños por tormentas

Presas se desbordan, familias fueron evacuadas y localidades quedaron incomunicadas

En el segundo día de intensas lluvias en territorio potosino se reportó el desborde de presas en Charcas, Mexquitic de Carmona, Real de Catorce y Matehuala, además de deslaves en carreteras de la zona Media y Huasteca y decenas de familias tuvieron que ser desalojadas en municipios del Altiplano.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó también de localidades incomunicadas a causa de crecida de ríos y arroyos en Rioverde, que afectaron a La Escondida, Arco Grande, La Tapona, Ojo de Agua Seco, San José de Canoas, La Loma, El Pescadito, La Manga, Mesa del Salto, San José de las Flores, Adjuntas y Cieneguillas

Hasta ayer se tenían habilitados 66 albergues temporales en todo el estado y cerca de medio centenar de familias auxiliadas para salir de sus hogares y conducirlas a un refugio con parientes o en albergues.

En cuanto a la zona Metropolitana, Mauricio Ordaz Flores, titular de la UEPC, informó de inundaciones en colonias como: Salk, San Luis, fraccionamiento Insurgentes, Tepeyac y reportó 12 vehículos que quedaron varados en vialidades como Salvador Nava, Puente Pemex, entrada a Balcones del Valle y Universidad.

En Charcas se trasladó a familias de las comunidades Santa Ana de Zaragoza, Álvaro Obregón y Pocitos a albergues luego de que resultaron afectadas por el desbordamiento de la presa el Charco de Álvaro Obregón.

En ese municipio se albergó a 80 personas y 150 personas quedaron incomunicadas, además de 27 casas con pérdidas materiales.

Todavía por la tarde seguían las afectaciones, como ocurrió en la calle Jesús Goytortúa, junto a la plaza comercial Tangamanga, en la capital potosina, donde un árbol se vino abajo y cayó sobre vehículos estacionados, sin que resultaran personas lesionadas.