Cierran parajes turísticos en la Huasteca por crecida de ríos

Parajes turísticos como Tanchachín, La Morena y El Sidral se ven afectados por las medidas preventivas.

Ante el aumento en los niveles de agua por las lluvias intensas en la región Huasteca, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Turismo, ordenó la suspensión total de actividades acuáticas en la mayoría de los parajes turísticos, como medida preventiva para proteger a visitantes y habitantes.

Los sitios afectados por el cierre incluyen "Tanchachín", "La Morena", "El Sidral", "Puente de Dios", "Tambaque", "Santa María Picula" y "El Nacimiento", donde el nivel del agua representa un riesgo para la integridad de las personas.

En tanto, parajes como las Cascadas de Micos, Tamasopo y El Naranjo se mantienen abiertos únicamente para actividades de contemplación, sin permitir el acceso al agua.

TE PUEDE INTERESAR: Video | Fuerte lluvia frena actividades en municipios de la Huasteca

La secretaria de Turismo, Yolanda Cepeda, informó que se trabaja en coordinación con autoridades municipales y Protección Civil para mantener el monitoreo de los cuerpos de agua. Además, hizo un llamado a extremar precauciones, ya que las lluvias podrían continuar en las próximas horas.

Estas restricciones se aplican por instrucción directa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien pidió priorizar la seguridad en medio de las condiciones climáticas adversas.