El pronóstico meteorológico prevé lluvias de ligeras a fuertes para este fin de semana, informó Martín Bravo Galicia, director de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez.
Reportó, además, que las lluvias que se presentaron la noche del lunes fueron ligeras, por lo que no originaron afectaciones en colonias de Soledad, sin embargo, aseguró que se está alerta de cualquier contingencia que pudiera presentarse.
Advirtió que, para el viernes y sábado, incluso el domingo, se prevén precipitaciones fuertes, para lo cual, la Unidad de Protección Civil Municipal realizará un monitoreo de las zonas que tienen riesgo de inundaciones, como es el sector oriente.
Dijo que se verificará el estado de las alcantarillas y que en la vía pública no exista basura que pudiera obstruir el paso del agua pluvial.
“Vamos a estar al pendiente y alerta de cualquier contingencia que pudiera llegar a pasar, estamos con un plan activo para brindar atención a la ciudadanía que lo requiera ante el pronóstico de lluvias que para el viernes y sábado se prevé que sean fuertes, principalmente en la zona oriente que es donde más se complica en el tema de encharcamientos a inundaciones”, concluyó.