Detener a los culpables del desfalco de la Dirección General de Pensiones es un avance, sin embargo, lo fundamental sería que el dinero sea devuelto a la institución y otorgado a los trabajadores, señaló la diputada María Claudia Tristán Alvarado acerca de la detención de siete funcionarios públicos acusados del fraude por hasta 700 millones de pesos.
"Ayudaría más a Pensiones que aparezca el dinero, que les retiren ese dinero, que lo busquen, lo rastreen y lo traigan a las arcas de Pensiones", comentó.
Como presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Tristán Alvarado ha abordado en numerosas ocasiones los inconvenientes causados a los maestros de Telesecundarias que han sido afectados por el déficit de Pensiones.
Remarcó que no son solo los maestros quienes han sufrido las consecuencias, sino todos los trabajadores que están adheridos al sistema.
"Una detención sirve de primera entrada, pero serviría mucho más a los sectores que pertenecen a ese instituto la reposición o restitución de todo el dinero", reiteró la diputada.
Claudia Tristán afirmó que, si bien la detención es acertada, lo ideal sería que hicieran la devolución del dinero que fue robado, además de castigarles por el delito cometido.
Esto, después de que el día de ayer la Fiscalía General del Estado diera a conocer la detención de siete funcionarios culpables del desfalco, al cual el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se había referido anteriormente como "el fraude del siglo", que habría sido ejecutado desde el gobierno de Marcelo de los Santos.