El profesor Leonel Sánchez Martínez, exhortó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo, a investigar quiénes eran las personas que lo retiraron con violencia de la protesta que realizaba en el exterior del Teatro de La Paz el pasado 8 de noviembre, durante la inauguración del Campeonato Nacional de Charrería.
El mentor, quien reclama un despido injustificado por denunciar anomalías en el reparto de libros de texto, acudió este viernes por la tarde a manifestarse al Palacio de Gobierno del Estado, ubicado en la Plaza de Armas.
Sánchez Martínez exigió que el funcionario estatal o el Gobierno del Estado deben indagar la procedencia de los sujetos, así como determinar quién los financia e instruyó a que lo retiraran del espacio público cuando ejercía su derecho de manifestación.
“Por qué razón se acercaron conmigo a romper mi megáfono y a decirme que venían de parte del ‘padrino’. Que él esté o no de acuerdo en que me esté manifestando, de acuerdo con su punto de vista de que no era el momento, es el secretario de Seguridad y debe garantizarme la seguridad a mí y a todos los ciudadanos”, reclamó.
Informó que presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), en aras de que se llegue hasta las últimas consecuencias, porque, de tratarse de policías vestidos de civil deberían ameritar alguna sanción por abuso de autoridad al retirarlo de un lugar público.