Locatarios del mercado República bloquean avenidas; temen a cierre por coronavirus

“No al cierre del mercado República y sus alrededores, solo queremos trabajar”, fueron algunos de los mensajes escritos en cartulinas multicolores que portaban comerciantes del mercado, quienes realizaron un bloqueo en las calle de Eje Vial y Reforma para exigir a las autoridades evitar el cierre del centro de abasto.

El bloqueo de la calle Reforma se dio en el tramo que va de Damián Carmona a Eje vial, zona en la que durante algunos minutos se cerró el paso a la circulación de unidades motoras.

Los manifestantes  hicieron evidente la preocupación de que el centro de abasto cierre sus puertas durante la pandemia de Covid-19 pues aseguraron que son muchos los locatarios que serían afectados al igual que sus familias.

“Nosotros de aquí es de donde sacamos para vivir, se nos hace injusto que quieran cerrarnos el mercado, necesitamos continuar con nuestra fuente de ingresos, de lo contrario no tendríamos oportunidad ni de comer”, decían los comerciantes.

Los vendedores lamentaron que el líder de los locatarios no se presente a atender las necesidades de sus agremiados.

Durante el bloqueo se notó la presencia de elementos de Policía Vial  en la zona quienes se encargaron de abanderar el lugar y redirigir el trafico.