Por votación de los legisladores, Óscar Ricardo López Leyva, será el nuevo titular del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA). Fue elegido por 22 votos a favor en el Pleno del Congreso del Estado.
En Sesión Solemne, rindió protesta ante las y los diputados del Congreso como nuevo presidente del TECA, puesto que ocupará a partir del 1 de febrero de 2024 y hasta el 31 de enero de 2027.
Los otros contendientes en la terna fueron Marcela Hernández Zavala, quién obtuvo dos votos; Raúl Jair Chávez Aranda, que consiguió un voto; también participaron Héctor Alan Rodríguez Martínez, Luis Antonio Sánchez Morales y Dulce Mariela Casillas Tiscareño que no obtuvieron ningún voto por parte de los legisladores.
Esta es la segunda ocasión en la que Casillas Tiscareño y Chávez Aranda participan por el puesto, pues participaron en la terna de 2021. Sin embargo, tampoco fueron elegidos y se quedó con el puesto Alejandro Polanco Acosta.
Este último presentó su renuncia del cargo, la cual fue aprobada el pasado 16 de enero, antes de concluir su periodo que terminaba el próximo 8 de marzo, obligando al Congreso del Estado a elegir a un nuevo titular del TECA de entre los interesados que realizaron su registro en la terna.