Los Gallardo, más peligrosos que la 4T para SLP: Nava

Para el alcalde con licencia, la prioridad es impedir su retorno

Para Xavier Nava Palacios, alcalde capitalino con licencia y aspirante, por el Partido Acción Nacional, de la candidatura de la Coalición Sí por San Luis, encarna más peligro para San Luis en 2021 el regreso de la familia Gallardo a posiciones de poder que el triunfo de la 4T.

Así lo manifestó el ex diputado federal durante la entrevista que le realizaron los coordinadores editoriales de Mival.

Su razonamiento se centra en que “no puede existir en la política el involucramiento de la delincuencia. Son ellos y hay que combatirlos del abuso de poder, de la corrupción al más altísimo nivel”.

Sin identificar la referencia, de inicio, Nava Palacios indicó que el PAN le permitió encabezar, en 2018 “un proyecto para hacerle frente a la corrupción, a la mentira, a la oscuridad de la ciudad”.

Pero al preguntarle si la referencia era la familia Gallardo, el alcalde fue enfático: “claro que sí lo decimos siempre” y señala que en esta contienda, está “haciendo nuestro trabajo para que no pueda llegar el crimen al Gobierno”. 

Al cuestionarle si ve más peligro para San Luis con el triunfo del movimiento gallardista que con el de Morena y la 4T, Nava Palacios no duda: con la 4T se puede negociar, a Ricardo Gallardo hay que combatirlo.

Señala que al llegar al ayuntamiento capitalino, se descubrió el manejo corrupto dado a la administración pública. Y eso, considera Nava Palacios, es lo que se debe impedir que regrese. 

Para ese objetivo, señaló, el PAN debe elegir, más que una alternativa que convenza a la militancia panista, a la que garantice la competitividad en la contienda interna y venza a las demás opciones en 2021.

Y en aras de esa competitividad, que está convencido él encarna, Nava Palacios pone en segundo plano la experiencia y la militancia partidista.

Está consciente de las fricciones que ello puede causar en el blanquiazul potosino, pero señala que en torno a él se aglutinan personajes de linaje panista y el PRD, que ya lo abanderó dentro de la coalición Sí Por San Luis. 

Y eso, dice lo pone como la opción más competitiva.