Los Mini Cumbia alegran las compras

¿Qué fue de los Mini Cumbia? 

Ya no tan pequeños, siguen imponiendo de manera magistral su habilidad para interpretar las cumbias colombianas, tal como lo hacían a sus 6, 7 u 8 años de edad en los pasillos del Mercado República, allá por la década del 2000.

La cadencia es toda una ciencia y la matemática del baile era algo que demostraban señoras junto con sus parejas al bailar a un solo ritmo. Se divertían y escuchaban sus canciones favoritas interpretadas por los niños músicos.

De pronto conquistaron el corazón de comerciantes y clientes quienes se sorprendían al verlos tan pequeños, pero ya con la habilidad para tocar instrumentos, divertir y de paso ganarse unos pesos de manera decente.

Las guitarras eléctricas, las percusiones y maracas, más de una década después siguen dejando un alegre sabor a quienes prefieren el género de la cumbia, lo disfrutan y lo bailan, cantan y comparten con desconocidos la pista de baile que en realidad es un enorme vestíbulo de la zona de frutas.

“Los Mini Cumbia” saltaron a la fama en televisoras nacionales siendo muy pequeños y siguen haciendo del Mercado República su hábitat natural. Tocan a todo ruido, mientras “El Gelos” hace un esfuerzo por hablar con sus clientes y atenderlos, y mientras David Espinosa reúne los ingredientes de lo que este miércoles será la crema de pétalos de rosa por el Día del Amor y la Amistad.