Desconocidos arrancan los cables subterráneos y dejan calles a oscuras en el Centro Histórico. El vandalismo al sistema de alumbrado público se ha hecho más frecuente en los últimos días.
Con diferencia de días entre uno y otro evento, los malhechores destrozaron cables en la red de alumbrado que afectó Uresti y Pedro Moreno. Las calles se quedan a oscuras en una línea de red o de los dos lados del circuito.
Un apagón ocurrió la semana pasada, en la zona de la escuela secundaria Jaime Torres Bodet y afectó la iluminación desde el cruce de la avenida Nicolás Zapata hasta una escuela privada de mecánica para vehículos.
Cuando el alumbrado ya había encendido de nuevo, los vándalos volvieron a cortar los cables, pero ahora afectaron también la calle Uresti, y entonces ambas vialidades se quedaron sin iluminación.
Los vándalos que rondan la zona, también apagaron durante la semana pasada el alumbrado de la avenida Reforma, entre el cruce de las calles Julián de los Reyes y la calle 2 de Abril. Ese tramo, ubicado frente a una gasolinera y el edificio de administración de parquímetros, es uno de los favoritos de los malvivientes que apagan las luminarias.