Actualmente no existen en México líderes como el doctor Salvador Nava Martínez y ojalá hubiera un Salvador Nava por cada entidad del país, porque entonces habría otra realidad, aseguró el ex presidente del Consejo de Directores del Frente Cívico Potosino Jorge Lozano Armengol.
Señaló que Nava Martínez dejó una herencia respetable y una invaluable aportación a la democratización del país, por el perfeccionamiento de los organismos electorales y sus competencias.
Explicó que el movimiento civilista no sólo aportó lo necesario para la vida democrática de San Luis Potosí, sino también del país, y precisamente algunas luchas como aquella contra el intento de reelección del Presidente de la República, lucha que viene precisamente de la entidad.
Recordó que por Salvador Nava, San Luis Potosí fue un ejemplo, y eso significó realizar actividades previas tales como la fundación del Frente Cívico Potosino y precisamente por todo ello, el líder del movimiento Salvador Nava Martínez se ganó la confianza de la gente.
Así progresivamente, los potosinos conocieron entre otros aspectos del perfeccionamiento de la democracia, la alternancia en el poder, que por ejemplo ya lleva en México dos distintos cambios de partido político en el gobierno de la república.
Comentó que el legado el doctor Nava es fundamental para contar la historia de la vida democrática no sólo de San Luis Potosí sino de todo México, es en sí el legado principal además de su ejemplo como una persona única.