GCE asegura vehículos con luces estroboscópicas ilegales

Consecuencias del uso inapropiado de luces estroboscópicas

Aunque no precisó el número, Ernesto Trejo Pérez, titular de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), reportó que lo que va del año, se han asegurado a conductores que conducían automotores particulares con luces estroboscópicas idénticas a las de los cuerpos se seguridad y emergencia.

Remarcó que los automovilistas particulares solo pueden circular con iluminación ámbar que significan precaución; así como colores claros o blancos.

En tanto, precisó que las unidades de las corporaciones de seguridad y emergencia exclusivamente utilizan colores azules y rojos, por lo tanto, los automotores particulares no pueden utilizarlas.

"Sí hemos detectado bastantitos, bastantes porque ahora en cualquier lugar te venden equipo propio de las policías (...); tu servidor por lo menos cuatro vehículos, unos que llevaban carga de pescado con sus luces de policía", complementó.

El mando policial reveló que la mayoría de los automóviles o camionetas aseguradas y consignadas que participaran en un hecho delictivo, contaban con ese tipo de luces destellantes.

"Los delincuentes precisamente las portan (...) y muchos particulares no sé si lo hacen por diversión, por moda, no sé, pero que quede claro que hemos puesto a disposición de Ministerio Público ese tipo de eventos", concluyó.