La diputada Jessica Gabriela López Torres señaló que es urgente fortalecer la educación sexual y la atención a la salud mental y emocional en San Luis Potosí, como parte de los desafíos sociales que afectan a la población, y que, en su opinión, han influido en la reciente discusión sobre la despenalización del aborto en el estado.
López Torres, quien fue parte del proceso de reforma al Código Penal de San Luis Potosí respecto a la interrupción legal del embarazo, destacó el avance alcanzado con la modificación legislativa, subrayando que es un resultado de años de lucha por los derechos de las mujeres.
La diputada enfatizó que la lucha por la despenalización del aborto trasciende las diferencias partidistas y reconoció la contribución de colectivas y activistas feministas. "Nosotras hoy solo somos su voz y su voto," afirmó, señalando que este paso no solo implica un cambio en la legislación, sino que representa un avance histórico hacia la igualdad y dignidad de las mujeres en el estado.