Esta semana llegó a un mercado municipal de la capital el primer Niño Dios con vestimenta Anticovid para la celebración del Día de la Candelaria.
Se trata de un niño con ropón decorado con la representación gráfica del Covid-19, partida por un Caduceo de Mercurio, símbolo de la profesión médica.
A diferencia de los niños Dios que se atavían incluso como aficionados a equipos de futbol u otras vestimentas inusuales, este pequeño fue decorado con cubrebocas y una careta de acrílico, igual a la usual para protegerse de las salpicaduras de saliva que transmiten el virus.
Se trata de una vestimenta muy cuidada puesto que los fabricantes bordaron cada una de las figuras de forma detallada, y por igual se le viste con la coronita y todos los elementos propios de la ocasión.
Antes de la llegada del Niño Dios Anticovid, los oferentes únicamente ponían a la disposición de los clientes el Niño Doctor.
Juan Manuel Sustaita, uno de los proveedores de los niños Dios, dijo que con todo y lo innovador del niño los oferentes no le suben el precio.
Por creatividad la elaboración de los niños Dios no para y por ejemplo en los puestos del mercado hay un niño Dios enfermero, otro llamado cirujano verde con su respectivo maletín el doctor, Jesús niño doctor y por ejemplo entre otros se encuentra un niño Dios con un lápiz y su equipamiento al que se denomina reportero del diario El Chismoso con un block de notas. Otro niño Dios también porta su respectiva mascarilla, pero vestido de rojo.