Por ausencia del sentenciado y el retiro de los agentes de Ministerio Público, el tribunal de juicio oral resolvió dispensar la lectura de los detalles de la sentencia condenatoria del extitular de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner.
Es exfuncionario fue declarado culpable de ejercicio indebido de la función pública en grado de coparticipación con obligación de pagar de manera solidaria el daño causado. El juzgador remitirá copia a las partes a través de correo electrónico.
El tribunal omitió leer los términos de la sentencia en los que explicaría los motivos del sentido de su sentencia, el monto de reparación del daño y la temporalidad de la ejecución de la condena.
La audiencia de explicación estaba programada para este jueves a las 12 del día, pero por ausencia en rebeldía, se determinó dispensar la lectura porque a criterio del tribunal de juicio oral, presidido por la juez Claudia Hernández Ibarra, únicamente procede cuando el acusado se encuentra presente en la sala.
La juez Claudia Hernández, acompañada del relator Fernando Zapata y de la vocal María de la Luz Ramírez, desarrollaron una audiencia rápida en la que desahogaron el único punto del orden del día, en la constancia de que ninguna de las dos partes en el juicio se encontraba presente.
Previamente, la fiscal Manuela García Cázares, aseguró que sólo había un sentenciado a pesar de que inicialmente se habló de coparticipación y se negó a detallar en qué medida había otras personas responsables.