Maestra denuncia ante DH a directivos de la Secundaria 31

Dos personas con 3 profesores, la sometieron y le torcieron un brazo, acusó

Una profesora de la Escuela Secundaria Técnica No. 31, denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que dos personas en contubernio con tres profesores, entre ellos el director del plantel, la sometieron para apretarle y torcerle un brazo en el interior de las instalaciones académicas.

Según el acta circunstanciada de la CEDH, la mentora “N” detalla que el 17 de enero pasado cuando se encontraba dando clase, el coordinador de Actividades Tecnológicas, Ruperto N. le solicitó presentarse en su oficina a lo cual ella acudió.

Desglosa que al llegar a la oficina se encontraba la subdirectora general, Amparo N. y dos personas que no conocía, entre ellas una mujer de pelo teñido de rubio, a quienes no les prestó atención y sólo se ubicó en el asiento.

Relata que al tomar asiento, la mujer rubia le preguntó a la subdirectora: “¿Es ella?”, respondiéndole la directiva que sí. Ante ello, la fémina se forma sorpresiva “me sostuvo del brazo derecho, mismo que apretó y torció con mucha fuerza, lastimándome”, narra.

Indica que tras liberarse del ataque el catedrático Ruperto N. se colocó en la puerta y le dijo que “no iba a ir ningún lado”, mientras tanto la profesora Amparo N. observaba todo, pero no hacía nada para impedir lo que sucedía.

“Llevo laborando en la Escuela Secundaria Técnica No. 31 cerca de 25 años, pero desde hace cinco años he sido víctima de malos tratos por parte del director, del coordinador de Actividades Tecnológicas y de la subdirectora general”, expone en el documento.

La profesora acusa de las afectaciones que sufrió, a las dos personas desconocidas, además del director Armando N.; al coordinador de Actividades Tecnológicas, Ruperto N.; y a la subdirectora general, Amparo N.

Aunado a la referida agresión, denunció que en los últimos cinco años padres de familia de algunos alumnos, han ingresado hasta el salón de clases para agredirla de manera verbal o física.