Calles del centro histórico de SLP dan un salto al pasado

Gracias a la labor de escenógrafos lucen como hace muchas décadas

Como en grabaciones de otras obras cinematográficas o de series de empresas de streaming, “Mal de amores” transformó a la usanza de 1910, algunas calles de San Luis Potosí, para convertir en viejas boticas casonas de la época prerrevolucionaria.

Un ejemplo es una vieja casa que un conocido hotel del centro de la ciudad utiliza como estacionamiento cerca de la Plaza de Armas.

El edificio fue el albergue temporal de la Dirección de Gobernación y de la Dirección General de Protección Civil de Gobierno del Estado durante los gobiernos de Fernando Silva Nieto y Marcelo de los Santos Fraga, pero anteriormente también fue un centro cultural que mudó sus instalaciones al Palacio Municipal después de la inauguración de la Unidad Administrativa Municipal en diciembre del año 2000.

Una de las escenas grabadas en la Calle Universidad, entre Zaragoza y 5 de Mayo, ubica en el lugar una botica que ofrece los menjurjes de la época previa a la Revolución Mexicana y algunos medicamentos de patente. 


En el exterior fue adaptado un espacio de escena donde se ubican antiguos puestos de mercado, que ofrecen mercancías que consisten en vestimentas propias de la primera década del siglo XX.

En uno de los puestos, un comerciante ofrece a los clientes los guajes, que son útiles como cántaros de agua. Frente a estos puestos, fue colocado uno en la vía pública para la venta de vasijas y otras piezas artesanales que incluyen ollas de barro pintadas 

y decoradas.

Obviamente, al tratarse de una película, no había inspectores de la Dirección de Comercio esperando su oportunidad para pedir cuentas a los vendedores de la vía pública instalados para la grabación de la serie televisiva.