El arzobispo de San Luis Potosí Jorge Alberto Cavazos Arizpe realizó cambios en parroquias de la Arquidiócesis, en correspondencia a la jubilación de dos sacerdotes.
Uno de los cambios incluye al ex párroco del Saucito, que se vio envuelto en la polémica por la incursión de ciudadanos que se oponían a la construcción del paso inferior a desnivel frente a la iglesia.
Aquellos que cumplieron la edad canónica son Valentín Ruiz Flores, quien concluyó sus actividades siendo párroco del templo de la Santa Cruz en la Colonia Industrial Aviación, y Juan Martínez Vega, párroco de San Ciro de Acosta.
De esta forma, Cavazos Arizpe realizó cambios de párrocos, y se incorpora a la parroquia de San Ciro de Acosta, el sacerdote Jesús Omar Salazar Martínez, conocido por ser el titular en el templo del Barrio del Saucito cuando se suscitó la situación de la comunidad en la que impidió que se realizara la obra del paso inferior a desnivel en la avenida Fray Diego de la Magdalena.
Para el caso del sacerdote Valentín que se jubiló, el arzobispo había designado la semana pasada al exvicerrector del Seminario Mayor, Miguel Cardozo García.
Explicó que el sacerdote que ahora se incorpora a San Ciro, se sintió abrumado por la problemática social que generó la posibilidad de la obra en Fray Diego de la Magdalena, y le pidió al arzobispo ser relevado en el cargo, que desde entonces ocupa otro sacerdote.