Luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) aprobara con salvedades la cuenta pública del Poder Legislativo e informara del hallazgo de 16 situaciones irregulares que en conjunto sumaron 25.4 millones de pesos en el ejercicio de recursos por parte de la LXII Legislatura el año pasado, Manuel Antonio Castanedo de Alba presidente de la Alianza Empresarial, exigió mayor transparencia en cuanto al manejo de los recursos públicos.
Consideró que, al ser observaciones administrativas y no otro tipo de situaciones, entre comillas dejan algo de tranquilidad, pero no significa que estén bien.
Las observaciones registradas refieren que existen gastos que no están bien especificados y deben ser solventadas además de que para el ejercicio de este año no debe volver a suceder.
El también presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), indicó que los recursos que se les dan no sólo a los diputados sino a todos los funcionarios de gobierno, es dinero que todos los ciudadanos aportan a través del pago de sus impuestos y por ello se debe transparentar su manejo.