Docentes jubilados de Telesecundarias de la Sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron este jueves a las afueras de la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno del Estado.
Los mentores colocaron mantas en las vallas ubicadas en la entrada de la dependencia estatal, donde se leían las exigencias consistentes en falta de pago del retroactivo de enero a noviembre de 2023.
En tanto, otros de los inconformes portaron cartulinas con reclamos y señalamientos que describen los pasivos existentes, los cuales exigen desde el año pasado, a través de bloqueo de calles y protestas.
"Exigimos respeto a nuestros derechos humanos, pago puntual de nuestra pensión como lo marca la Ley de Pensiones en el Estado y respeto digno por los 30 y 40 años laborando en la docencia", expusieron en uno de los mensajes.
Durante el 2023, los maestros solían manifestarse los días 25 de cada mes y casi al final del mismo la Sefin depositaba los recursos económicos, por lo cual, se estima que suceda lo mismo con esta manifestación.