Dentro de las próximas dos semanas, se mantendrá al alza el precio en las hortalizas en el mercado, advirtieron comerciantes del Centro de Abastos, así como de fruterías en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Entre los productos más costosos se encuentra el cilantro, que desde hace un mes, el manojo no ha bajado de los 45 pesos, incluso señalan algunos vendedores que había lugares no solo en San Luis Potosí, sino en otros estados, donde alcanzó los 80 pesos. Lo anterior, derivado de la escasez.
"Hace dos meses, todavía estábamos regalando el cilantro sin problema, después se disparó el precio, ahora un manojo subió a más del triple de su precio normal y nos comentan que seguirá como mínimo dos semanas más", expuso Jorge, uno de los comerciantes.
Agustín Martínez, productor del Ejido el Zapote, confirmó que en la región no se ha dado la cosecha de este alimento y aseguró que la demanda se dio precisamente por las pocas cosechas en otros estados, lo que propició su encarecimiento.
El incremento también se dio con la lechuga, que en la mayoría de los establecimientos y mercados sobre ruedas alcanzaba los 24 pesos la pieza, mientras que, en algunas bodegas de la central de abastos, se encontraba por más económica a 17 pesos, cuando su precio normal oscila entre los 10 a 12 pesos máximo.