El número de trabajadores por honorarios que se mantendrá en el Congreso, así como la entrega de vales de gasolina, son temas que se analizarán en el presupuesto 2025 del Poder Legislativo, informó el diputado Héctor Serrano Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Señaló que este año deberán cerrar con los números previstos en el presupuesto 2024, aprobado por la pasada Legislatura, pero podrá haber cambios para el año entrante.
"Todos los presupuestos son anuales, se va a concluir en diciembre con la parte que correspondía, lo que tenía proyectada la anterior Legislatura. Nosotros cerramos el presupuesto y hacemos una revisión basados en los actos de eficiencia que necesitamos", comentó.
En el caso de los trabajadores, señaló que habrá apertura para mejorar el mecanismo de trabajo y prestaciones. Por otro lado, en cuanto a los vales de gasolina que se da a los diputados, podrá haber aumentos en atención al incremento del precio del combustible.
"Vamos a continuar con una partida que ya existe, es decir, el apoyo ya está, la distribución, el incremento, todo se da de manera proporcional. Hay un incremento en el consumo de la gasolina, hay un incremento en el precio de la gasolina, indudablemente debe haber una repercusión", señaló Héctor Serrano.
El presupuesto para el ejercicio fiscal 2025 del Congreso del Estado será discutido y aprobado por la JUCOPO la siguiente semana.