Hasta este domingo, la alcaldía capitalina ha aplicado líquidos para esterilizar autobuses de transporte urbano a más de ochocientas unidades, con independencia del trabajo para esterilizar espacios en más de cien automóviles de alquiler, en una actividad que ocurre uno o dos días por semana, anunció el director del General de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero.
Explicó que la esterilización de los autobuses es muy importante, puesto que se trata de vehículos de uso constante, y cualquier pasajero podría hacer transmisión en comunidad de alguna enfermedad respiratoria.
Dijo que fue necesario dialogar con los dirigentes de los permisionarios de transporte urbano, para desahogar los procesos de esterilización de las unidades sin contratiempos.
Explicó que una vez que la alcaldía platicó con ellos llegaron al acuerdo de que habría un proceso de esterilización, y los propios permisionarios y los directivos de las empresas de transporte mostraron interés por mantener debidamente esterilizados los espacios en los autobuses.
Informó que la esterilización es adicional a un procedimiento que ya desarrollaron con la experiencia de la influenza A/H1-N1 en el año 2009, con espacios tales como la Terminal Terrestre Potosina el aeropuerto Ponciano Arriaga, en proporción de una o dos veces por semana.