La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Aracely Martínez Acosta, reafirmó la continuidad de los operativos contra los choferes que prestan servicio a través de plataformas de transporte no reguladas y no autorizadas por la SCT local.
"Las empresas de redes de transporte han crecido a nivel mundial, pero en San Luis Potosí ninguna está registrada legalmente ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ni cumple con los lineamientos que establece la ley", declaró Martínez Acosta.
"Hacemos un llamado a todos los operadores de estas plataformas para que exijan a sus empresas que entren a la legalidad y se registren dentro de la Secretaría para cumplir con lo que la ley establece", señaló.
La titular de la SCT subrayó la importancia de estos operativos para la seguridad y movilidad de los ciudadanos. "Seguimos con los operativos para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y garantizar que cada persona que presta el servicio de transporte esté registrada en la Secretaría, cumpla con la normativa, y que los operadores hayan realizado sus cursos y exámenes antidoping", afirmó.
Martínez Acosta destacó que actualmente, ninguna plataforma ni ningún operador está registrado y autorizado para brindar el servicio en San Luis Potosí.
"Es crucial que la población elija servicios que cumplan con la ley. Los operativos se mantendrán de manera permanente y se detendrán las unidades de plataforma sorprendidas realizando esta práctica, ya que la prestación de un servicio de transporte sin autorización está tipificada como delito en nuestro estado".