En abril, el estado se mantuvo entre los tres estados con el mayor crecimiento en la industria manufacturera, con un incremento de 10.1 por ciento con respecto al mismo mes de 2023, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según los datos de Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), San Luis Potosí solo se encentra por debajo de Sonora y Oaxaca.
El estado registró en abril una variación en la actividad industrial de 3.6 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.
Mientras que en el sector de la construcción la entidad potosina registró un crecimiento del 25.2 por ciento con respecto al mes de abril del 2023, este aumento deja al estado en el puesto 10 a nivel nacional, con una contribución a variación porcentual real de todo el país del 0.40 por ciento.
Por otra parte, en el sector de la contribución de la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, los valores de la entidad disminuyeron en 1.3 por ciento con una contribución negativa del 0.05 por ciento en la variación nacional.
Del mismo modo en el sector de la minería la disminución fue del 5.9 por ciento con respecto a las cifras registradas en abril del año pasado, asimismo se percibió una contribución del 0.08 por ciento negativo.
En el acumulado con corte al mes de abril, la entidad potosina ha registrado una variación del 10.1 por ciento con respecto al mismo periodo del 2023, lo que coloca al estado en el puesto 8 a nivel nacional.