A las 18 horas dio inicio la décimo tercera marcha por los derechos y la diversidad LGBTTTIQ+ en la capital potosina. El contingente arrancó desde el paso a desnivel de la Avenida Venustiano Carranza.
Coreando frases como "no que no, sí que sí, ya volvimos a salir" y "aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, porque la transfobia se tiene que morir", miles de asistentes a la marcha caminan por la avenida sosteniendo carteles, banderas y vestimentas llenas de colores y lentejuelas.
Además de celebrar la diversidad, los asistentes buscan crear conciencia sobre la importancia de respetar y hacer valer los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, así como hacer un llamado a erradicar la discriminación de las personas de la diversidad sexual.
Entre los carteles, pueden leerse frases como "San Luis ya sal del clóset", "El orgullo se convirtió en rabia" y "El amor no tiene género". Algunos también hacen honor a la memoria de Jesús Ociel Baena Saucedo, la primera persona no binaria en ocupar una Magistratura Judicial en México y América Latina.
En la marcha también transitan carros alegóricos con música y decoraciones. En las banquetas de la Avenida Venustiano Carranza pueden verse grupos de personas esperando al contingente para unirse.