Para reiterar su inconformidad en contra del gobierno lopezobradorista, integrantes del Frente Nacional Antiamlo (FRENAA), realizaron ayer una movilización en carros por calles del Centro Histórico de la capital potosina.
El contingente que ondeó banderas nacionales, inició su tradicional recorrido en automóviles, desde el parque “Juan H. Sánchez” para circular sobre la avenida Venustiano Carranza, con dirección al primer cuadro de la ciudad.
De manera simultánea, otro grupo realizó un mitin frente a la oficina local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicado en la calle Independencia de la zona centro, donde gritó demandas y repartió panfletos sobre su movimiento y los señalamientos contra la gestión federal.
Aunado a ello, colocó mantas frente la dependencia federal para exponer sus quejas en materia económica, sanitaria y social.
Exhortó a la ciudadanía, evitar compras en centros comerciales con tarjeta de crédito o débito y optar por consumir en tiendas de abarrotes y otros comercios locales, pues supuso que con ello no se cubre el Impuesto del Valor Agregado (IVA) de los productos.
Bajo su consigna principal, consistente en la dimisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, los manifestantes acusaron que la administración federal no ha dado resultados favorables en los poco más de dos años de gobierno.