Marchan en memoria de César Gerardo, el joven fallecido en Vertiche

Familiares y amistades de César Gerardo, el joven que murió por una fuerte caída en la tienda de ropa Vertiche realizaron una marcha en su memoria, desde la Plaza de Armas hasta el local donde ocurrió el accidente.

La prima del fallecido, Magaly Rangel, informó que con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado, se logró contactar con la matriz de la empresa en la Ciudad de México y se llegó a un acuerdo con sus abogados para realizar la reparación económica del daño. La cantidad no fue precisada, pero la vocera de la familia expresó que ninguna cantidad le devolverá la vida a César Gerardo ni lo pondrá de nuevo junto a sus seres queridos, aunque el arreglo es parte del camino para lograr la justicia en el caso del joven accidentado.

El acuerdo, que deberá concretarse hoy mismo, incluye sanciones de parte de la STPS y de Protección Civil del Estado para las dos tiendas que la marca Vertiche opera en la capital potosina, así como que se mantenga la clausura de ambas hasta que se mejoren las condiciones de seguridad para que ningún otro joven sufra un accidente que ponga en riesgo su salud o su vida.

La empresa también deberá realizar la liquidación conforme a la Ley, de una prima hermana de César Gerardo y de una cuñada. Magaly comentó que, muy probablemente, el acceso a la azotea de Vertiche quede clausurado definitivamente para evitar más riesgos y se solicitó el despido de las personas que estuvieron ligadas a las causas del accidente, como la gerente de tienda.

La familia, amigas y amigos de César Gerardo marcharon hasta la cortina de Vertiche, en donde expresaron diversos mensajes en memoria del joven, depositaron flores y colocaron algunas de las pancartas que llevaron durante la marcha. Se dijo que su prematura muerte, debe servir para que todas las empresas que contratan jóvenes reflexionen sobre la importancia de capacitarlos, protegerlos y no exponerlos a riesgos innecesarios.