El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, refirió que las manifestaciones y otras expresiones ciudadanas no deben ser objeto de politización, esto al referirse de la marcha realizada este domingo para exigir justicia por el caso de Sandra Revilla, quien fue asesinada el 10 de mayo.
“Estuve monitoreando la marcha, la respeto mucho, es una expresión ciudadana genuina, yo creo que los que estamos en los gobiernos debemos cuidar la no politización, ni de la marcha, ni del caso de la señora”, así lo expresó el edil capitalino.
Al respecto de este caso, Galindo Ceballos lamentó el hecho, sin embargo, evitó expresarse al respecto a fin de politizarlo, aunque expresó su respaldo a la familia de la víctima y puntualizó que esta clase de expresiones ciudadanas cuentan con el apoyo de la administración municipal.
“La marcha tuvo todo nuestro respaldo, por obvias razones creo que mi mejor manera de hacerlo es no politizando esa marcha y respetando mucho el duelo de la familia y al proceso de la misma, hasta ahí”, agregó el presidente municipal capitalino.
Al ser cuestionado sobre denuncias por parte de empresarios ante casos del claro de derecho de piso por parte de personas externas, el presidente municipal señaló que hasta el momento el ayuntamiento no ha recibido denuncias al respecto.
Sin embargo, ante esta clase de situación, el alcalde Enrique Galindo Ceballos exhortó a los comerciantes, empresarios y ciudadanía en general, denunciar esta clase de situaciones de forma anónima, para realizar el proceso de investigación policiaca pertinente.