Corta gobierno servicio médico a burócratas

Denuncia sindicato que ni atención privada ni el IMSS está disponible para trabajadores estatales

El gobierno estatal suspendió el servicio médico a trabajadores sindicalizados, porque ya se hizo bolas con el seguro privado y con el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que es grave porque hay personas que requieren tratamientos diversos y no se les está recibiendo, informó María Elena Treviño Salinas, secretaria General de la Organización de Trabajadores al Servicio de las Instituciones de Gobierno del Estado (OTSIGE).

En entrevista, la lideresa sindical precisó que la suspensión unilateral del servicio está afectando de tal manera, que hay personas con padecimientos crónico degenerativos que no tienen acceso a médicos ni tratamientos ni medicinas. La mayor preocupación se centra en las personas con cáncer y aquellas que tienen alguna enfermedad terminal, además de aquellos que llegan a los hospitales con sus necesidades de atención urgente.

Treviño Salinas consideró necesario formar un frente común de todos los sindicatos, para recuperar todos los beneficios.

Precisó que lidiar con la aseguradora se ha convertido para los trabajadores en un sufrimiento porque se les obliga a pagar un deducible de mil pesos por una enfermedad, por la que se presenta en orden de progresión y por las atenciones. 

Además, recordó que los sindicatos ya habían denunciado la desaparición del servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social, a pesar de que es obligación del gobierno del Estado pagarlo a todos los trabajadores. 

Recordó que antes del actual gobernador sí había servicio por 400 mil pesos por año, se podía utilizar y si se lo terminaba entonces había que regresar al IMSS, que todavía el gobierno de Juan Manuel Carreras pagó en tiempo y forma. 

Sin embargo, en el caso de la aseguradora privada del actual gobierno, explica que hay una cobertura de 800 mil pesos, pero resulta que no incluye tratamientos ni medicamento porque no ayuda a los que tienen cáncer.