En el contexto de la pandemia de coronavirus Covid-19, el diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), Mario Lárraga Delgado, el diputado que recientemente participó en una sesión a distancia mientras se encontraba en su cama, se convirtió en el último mes en el legislador peor evaluado de la actual Legislatura del Estado, informó el presidente de la organización civil “Congreso Calificado”, José Mario de la Garza Marroquín.
Lárraga Delgado obtuvo -0.5 de calificación mientras que empataron en penúltimo lugar como los peores diputados, el expresidente de la Junta de Coordinación Política, Edson de Jesús Quintanar por parte de Morena y el diputado sin partido político Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, con -0.25 de la calificación.
José Mario de la Garza explicó que luego de un riguroso proceso de análisis nadie alcanzó el 7 de calificación como aprobatoria y mucho menos una valoración superior, a partir de los parámetros modificados hace algunos meses, que incluso da margen a una mayor puntuación de los diputados locales.
De esta forma, el diputado mejor ponderado con una evaluación cuantitativa es Ricardo Villarreal Loo y le siguen sólo tres diputados con calificaciones por arriba de 5, de los cuales son el también blanquiazul José Antonio Zapata Meraz y Martha Barajas García del Partido Nueva Alianza.
Los tres con calificación empatada de 6.75 y en segundo lugar o cuarto de la lista, la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez del PRI con 66.5 puntos.