Tras haber renunciado a su registro como precandidata en Movimiento Ciudadano, la diputada Gabriela Martínez Lárraga retomará su búsqueda por la diputación federal del distrito IV, ahora como parte de la coalición "Fuerza y Corazón por SLP".
Informó que se encuentra participando dentro del proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
"Ahorita estoy en un proceso interno del PRD que tiene siglado el distrito IV federal, ahorita hay que respetar los tiempos del partido y ver cómo se comportan las cosas, yo estoy atenta a ver si se dan los tiempos", comentó.
La legisladora señaló que se le invitó a participar en la contienda electoral por parte de la coalición, manteniendo el mismo distrito al que se había registrado en su precandidatura con Movimiento Ciudadano. El distrito IV federal tiene cabecera en Ciudad Valles y comprende también los municipios de Ciudad del Maíz, Alaquines, Cárdenas, Rayón y Santa Catarina.
Martínez Lárraga precisó que no está participando como militante del PRD, sino como ciudadana, por lo que será respetuosa de los partidos que conforman la coalición, que son Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), y esperará los resultados en sus respectivos tiempos.
Señaló que, por lo pronto, seguirá fungiendo en su labor como diputada local y trabajando en los temas que se encuentren pendientes en el Congreso del Estado.
"Ahorita mi labor es aquí, entonces ahorita que no caigan los ánimos en el Congreso, tengo reformas pendientes como la vicaria y la de madres cuidadoras, que no pienso mover el dedo del renglón porque es un compromiso con esos grupos y colectivos", concluyó Gabriela Martínez Lárraga.