Mata Covid-19 a cinco personas ya vacunadas

La enfermedad viral se sigue propagando entre este mismo sector de la población

Otra vez la lista oficial, consigna doce personas muertas en tan solo 24 horas, debido al contagio de Covid-19. En forma simultánea y en el mismo periodo, los laboratorios confirmaron 1 mil 630 muestras positivas a contagio del coronavirus.

Los doce pacientes muertos, son seis mujeres y seis hombres, cuyas edades se encuentran entre los 39 y los 98 años.

Siete de las personas que murieron, contaban con riesgo de edad avanzada; seis de ellos, con diagnóstico concurrente de hipertensión arterial; otros seis pacientes, afectados también por diabetes mellitus; cinco de los pacientes contaban con enfermedad renal crónica; dos de ellos, con una enfermedad pulmonar; dos con obesidad, dos con tabaquismo y uno más complicaciones relacionadas con el propio virus.

Cinco de los pacientes que murieron, sufrieron complicaciones por las enfermedades concurrentes, a pesar de contar con el esquema completo de vacunación. Uno de los pacientes recibió la vacuna en un periodo mayor a 15 días, pero una sola dosis y seis de las personas fallecidas no se presentaron a recibir la vacuna.

Siete de los pacientes contaban con residencia en la ciudad de San Luis Potosí, dos Soledad de Graciano Sánchez, uno en Ciudad Valles, otro en Tamasopo y uno en Tanquián de Escobedo.